Presidente argentino Macri suspende actividades por lesión días antes de viaje a foro en Davos

viernes 15 de enero de 2016 19:08 ART
 

BUENOS AIRES, 15 ene (Reuters) - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, suspendió el viernes todas sus actividades por recomendación médica tras sufrir una lesión en una costilla, dijo una fuente del Gobierno, una noticia que genera preocupación una semana antes de su prevista visita al Foro Económico Mundial en Davos.

El evento, que del 20 al 23 de enero reunirá en Suiza a importantes actores políticos y empresariales del mundo, es clave para Macri, un empresario de centroderecha que asumió el poder en diciembre con la promesa de atraer inversiones para reactivar la estancada economía doméstica.

"Por ahora solamente suspendió todas las actividades de hoy (viernes). El fin de semana no tenía agenda programada", dijo un portavoz del presidente.

Macri sufrió una fisura en el arco posterior de su décima costilla hace una semana por una caída mientras jugaba con su pequeña hija en la casa de descanso de su familia, un incidente que inicialmente no afectó significativamente su agenda.

"Ojalá se pueda poner a trabajar para poder viajar a Davos. El viaje es una oportunidad muy importante para la Argentina, para traer inversiones y hablar con gente muy relevante", dijo el jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña, según un reporte de la agencia estatal de noticias Télam.

El Gobierno buscará sentar las bases para que la economía del país sudamericano inicie desde el 2017 una racha de expansión en la zona del 4,5 por ciento, luego de una leve mejora prevista para el 2016, dijo el jueves el ministro de Hacienda y Finanzas, que asistirá al foro de Davos. (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Silene Ramírez)