GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en baja por escasa demanda local

viernes 15 de enero de 2016 11:35 ART
 

BUENOS AIRES, 15 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró principalmente con bajas el viernes debido a la ausencia de importantes abastecedores del mercado local, ante un bajo nivel de ventas minoristas de carne tras los recientes incrementos de precios, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.689 vacunos, muy por debajo de los 13.542 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Pero pese a la escasa oferta, la ausencia de compradores clave hizo caer a los precios, que subieron en las últimas semanas por la eliminación de los impuestos y las restricciones sobre las exportaciones de carne y por la devaluación del peso, medidas dispuestas por el flamante Gobierno de Mauricio Macri.

"La ausencia de supermercados (en Liniers) hizo entender que la venta de minorista de carne afronta una débil demanda y se prevé que la semana venidera la tendencia prosiga", dijo una fuente del mercado.

Las vacas se hundieron entre el 6 y el 9 por ciento, los terneros el 6,5 por ciento, las vaquillonas el 4 por ciento y los novillitos el 3,5 por ciento.

En tanto, los toros cayeron el 1,5 por ciento y la mayoría de los novillos cotizó estable. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)