FÚTBOL-Celta de Vigo dice estar cerca de cerrar fichaje de internacional chileno Marcelo Díaz

viernes 15 de enero de 2016 08:49 ART
 

MADRID, 15 ene (Reuters) - El Celta de Vigo está cerca de cerrar el fichaje del mediocampista chileno Marcelo Díaz desde el Hamburgo de Alemania, dijo el club del fútbol español.

El jugador de 29 años, quien tuvo un paso por el Basilea de Suiza antes de unirse al Hamburgo en febrero del año pasado, llegó a Vigo el jueves para realizarse exámenes médicos y averiguar los detalles finales del acuerdo, dijo el Celta en su página web (www.celtavigo.net).

Díaz, quien está fuera de las canchas por una lesión desde el mes pasado, tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares), según el sitio web Transfermarkt.com.

El equipo gallego sostuvo que el chileno, pieza clave en la selección que ganó la Copa América el año pasado, estaría de vuelta en las canchas en un plazo máximo de tres semanas.

El Celta se encontraba buscando un mediocampista después de vender al internacional argentino Augusto Fernández al Atlético de Madrid a inicios de este mes.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que se ubica quinto en la Liga con 31 puntos en 19 partidos, recibirá al Levante el sábado.

(1 dólar = 0,9169 euros) (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Rodrigo Charme)