GRANOS-Soja cierra con bajas por caídas externas y apreciación de moneda local

jueves 14 de enero de 2016 20:19 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - La soja cerró con caídas el jueves en Argentina, presionada por las bajas que reportó la harina derivada de la oleaginosa en Chicago y por una nueva apreciación del peso local frente al dólar.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a unos 3.050 pesos (unos 230 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 3.100 y 3.150 pesos del miércoles.

* "La caída externa de la harina de soja y la revalorización del peso frente al dólar afectaron negativamente la capacidad de pago de las fábricas de la región", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* El peso mayorista argentino subió el jueves, por quinta ronda consecutiva, ante el optimismo de los inversores respecto de que el nuevo Gobierno logre solucionar un prolongado conflicto con tenedores de bonos soberanos impagos.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el jueves en Chicago por tercer día consecutivo, apoyados en datos de exportación.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 215 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 2.850 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a 2.900 pesos por tonelada.

* El área sembrada con maíz comercial 2015/16 en Argentina sería de 3,1 millones de hectáreas, desde los 2,85 millones estimados previamente, gracias a lluvias que permitieron implantar más lotes con el cereal a último momento, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

  Continuación...