GRANOS-Soja extiende subidas en EEUU, trigo baja con fuerza

jueves 14 de enero de 2016 17:21 ART
 

CHICAGO, 14 ene (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el jueves en Chicago por tercer día consecutivo, apoyados en datos de exportación, mientras que el maíz terminó la jornada plano y el trigo bajó por ventas técnicas.

* El contrato de soja para marzo, el más activo del mercado, no logró hallar soporte por encima de su promedio de movimiento de 100 días, un nivel sobre el cual no cierra desde el 18 de diciembre. El contrato cerró con una subida de 2,25 centavos, a 8,8225 dólares por bushel.

* La abundancia de suministros globales de maíz ancló a los precios pese a que los mercados físicos del cereal en Estados Unidos y en Sudamérica se afirmaron. El contrato a marzo cerró sin cambios a 3,58 dólares por bushel.

* El trigo extendió su caída tras el cierre débil del miércoles, que incluyó un retroceso del contrato para marzo desde máximos de tres semanas. El contrato cayó por debajo de su promedio de movimiento de 20 días y cerró con una pérdida de 9,25 centavos, a 4,6875 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para marzo 2016

HARINA DE SOJA   Continuación...