FÚTBOL-Asociación chilena da por cerrada negociación para salida de DT Sampaoli y se agudiza crisis

jueves 14 de enero de 2016 14:47 ART
 

SANTIAGO, 14 ene (Reuters) - La asociación chilena de fútbol dio por cerrada el jueves las negociaciones con el entrenador Jorge Sampaoli y abrió la puerta a un litigio, ante la intención del técnico de abandonar el puesto tras la polémica por la publicación de detalles de su contrato.

Sampaoli, quien el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia, aseguró en la víspera que está muy afectado por la revelación de una supuesta cuenta en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo, algo que el argentino negó, y reconoció que busca una rápida salida de "La Roja".

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Gaspar Goycoolea, dijo en una declaración que Sampaoli no aceptó las facilidades ofrecidas por el organismo para allanar su alejamiento de la selección.

La cláusula de salida anticipada del contrato, renovado por las partes hace dos meses, supone el pago de más de 6 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)