ACTUALIZA 1-FÚTBOL-DT de Chile Sampaoli espera resolver su futuro en próximas horas

miércoles 13 de enero de 2016 19:22 ART
 

(Cambia redacción con más citas, contexto)

SANTIAGO, 13 ene (Reuters) - El entrenador Jorge Sampaoli dijo el miércoles que espera definir en las próximas horas su futuro al mando de la selección chilena de fútbol, luego de días de especulaciones sobre su salida ante la polémica generada por la publicación de detalles de su contrato.

El DT, quien el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia, aseguró que está muy afectado por la revelación de una supuesta cuenta en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo, lo que despertó el enojo de los hinchas y miles de mensajes en su contra en redes sociales.

"Podría renunciar ahora, pero no quiero salir por la ventana", dijo Sampaoli en una entrevista con la cadena de televisión Fox Sports. "Espero que esto se resuelva en horas".

El entrenador argentino había reconocido la posibilidad de abandonar el puesto tras la abrupta salida del ex jefe de la asociación por un escándalo de corrupción, que dio paso a investigaciones de medios sobre su vinculo contractual.

Sampaoli insistió en que no está en condiciones anímicas para seguir al frente de "La Roja" y que no puede pagar la cláusula de salida de su contrato que supera los 6 millones de dólares.

Ante la pregunta de si pensaba seguir trabajando en la selección, Sampaoli respondió que la "verdad todo induce a que no. Tengo que encontrar la buena voluntad del presidente (de la ANFP) para que entienda mis razones".

"Tengo que hablar muy bien todo esto, porque así como estamos parchando todo no le va a hacer bien al fútbol chileno. Todos tenemos que pensar en el fútbol chileno", agregó.

Arturo Salah, recientemente elegido al máximo cargo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aseguró a la misma hora que entiende el malestar de Sampaoli pero que la entidad buscará hacer respetar el vinculo que une al entrenador con "La Roja" hasta el 2018.

"No queremos retener a nadie contra su voluntad, pero hay que cumplir los contratos" dijo Salah a periodistas.

Según reportes de prensa, la ANFP ya tendría candidatos para reemplazar a Sampaoli: el argentino Marcelo Bielsa, ex DT de la selección; su ayudante de entonces y actual adiestrador del Celta de España, Eduardo Berizzo, y el entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini. (Reporte de Felipe Iturrieta. Reporte adicional de Fabián Cambero y Antonio de la Jara. Editado por Manuel Farías y Javier Leira)