GRANOS-Soja y maíz sostienen avances en Chicago tras reporte USDA, trigo baja

miércoles 13 de enero de 2016 17:15 ART
 

CHICAGO, 13 ene (Reuters) - Los futuros de la soja y del maíz mantuvieron el miércoles los avances registrados la sesión anterior tras un reporte optimista de suministro de granos del Departamento de Agricultura estadounidense, mientras que el trigo retrocedió por ventas técnicas.

* La soja estuvo apoyada por señales de buena demanda exportadora en Estados Unidos desde China y por compras técnicas. Además, el Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés) bajó su estimación de cosecha local de soja 2015 y su proyección de inventarios finales 2015-16.

* El contrato para marzo bajó al comienzo de la sesión pero encontró soporte en su promedio de movimiento de 20 días y cerró con un alza de 5,5 centavos, a 8,80 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz para marzo cerraron con una subida de 1,25 centavos, a 3,58 dólares por bushel, impulsados por una ronda de coberturas de posiciones cortas después de que el USDA rebajó la estimación de la cosecha local del grano del último año.

* En cambio, los futuros del trigo en Chicago <0#W:> cerraron en baja por operaciones técnicas y toma de ganancias. El contrato a marzo retrocedió tras tocar su nivel más alto en más de tres semanas, y cerró con una caída de 3,25 centavos, a 4,78 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para marzo 2016   Continuación...