REENVÍO-GRANOS-Soja cierra entre estable y en alza en Argentina, alentada por Chicago

martes 12 de enero de 2016 19:19 ART
 

(Reenvía para aclarar título)

BUENOS AIRES, 12 ene (Reuters) - La soja cerró el martes entre sin cambios y con ganancias en Argentina, impulsada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.100 y 3.150 pesos (229/232 dólares) por tonelada, desde los 3.100 pesos del lunes.

* "La jornada comenzó con cautela, pero las mejoras externas de la tarde permitieron un repunte de la operatoria", dijo la BCR en su reporte diario de operaciones, donde agregó que el volumen de operaciones de soja fue de cerca de 20.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas en Chicago, debido a que el Gobierno estadounidense inesperadamente redujo su proyección para la producción de la oleaginosa.

* En Rosario, la soja para entrega en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 215 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 2.850 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 2.900 pesos por tonelada.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) mantuvo el martes sus estimaciones para la cosecha de Argentina de soja, maíz y trigo, los tres principales cultivos de uno de los mayores exportadores mundiales de granos.

  Continuación...