RALLY-El Dakar lamenta otra muerte, español Sainz gana etapa con Peugeot y lidera la clasificación

martes 12 de enero de 2016 15:40 ART
 

Por Marcos Brindicci

BELÉN, Argentina, 12 ene (Reuters) - El Rally Dakar sufrió el martes la segunda muerte de su edición 2016, esta vez en un accidente fuera de competencia, en una jornada en la que el piloto español Carlos Sainz se adjudicó la etapa en autos para quedar en lo más alto de la clasificación general.

El accidente se produjo en la provincia de Córdoba, lejos de donde se desarrollaba la carrera, cuando un camión de transportes perdió el control y chocó frontalmente contra el vehículo que remolcaba el auto que el fin de semana provocó la muerte de un espectador en Bolivia.

En el hecho murió el conductor del camión y otras 10 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes del equipo del rally que transportaba al Peugeot del piloto francés Lionel Baud.

La etapa, disputada en la norteña localidad de Belén, fue acortada por el calor intenso en la zona, que provocó inconvenientes a varios pilotos, especialmente de motos.

Sainz, a bordo de un Peugeot, encabezó la clasificación con una marca de dos horas y 35:31 minutos, superando por 10 segundos al holandés Erik Van Loon y por 17 al finlandés Mikko Hirvonen, ambos pilotos de Mini.

Sainz quedó en lo más alto de la general con marca de 28 horas y 39:24 minutos gracias a que el Peugeot del francés Stephan Peterhansel sufrió varias pinchaduras y quedó séptimo en la etapa, cayendo al segundo puesto en la carrera, a 7:03 minutos.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah fue quinto en la etapa y se mantiene tercero en la general.

En motos, el australiano Toby Price se quedó con la etapa en dos horas y 24:47 minutos, aventajando por 7:10 minutos al argentino Kevin Benavides y por 10:33 al eslovaco Stefan Svitko.   Continuación...