FÚTBOL-Barcelona busca reforzar la línea de ataque, dice DT Luis Enrique

martes 12 de enero de 2016 12:15 ART
 

BARCELONA, 12 ene (Reuters) - El Barcelona está buscando reforzar su delantera en el mercado del invierno boreal, dijo el martes el entrenador del campeón del fútbol español y europeo, Luis Enrique.

El Barça tiene una de las delanteras más potentes del fútbol mundial, con el argentino Lionel Messi, reciente ganador de su quinto Balón de Oro de la FIFA, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, pero el tridente sudamericano carece de reemplazantes de alto nivel.

Los jóvenes Munir El Haddadi y Sandro Ramírez son los otros delanteros del equipo, pero no han logrado brillar tras su promoción desde el equipo filial.

"Ahora necesitaríamos más reforzar la línea de ataque, pero me gustaría que se reforzaran todas las líneas", dijo Luis Enrique en rueda de prensa previa al encuentro del miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol.

"Las negociaciones son duras en el mercado de invierno, porque a nadie le apetece perder jugadores importantes. Nosotros lo intentaremos hasta el último día", agregó.

Para la vuelta de la llave por la Copa del Rey, el Barcelona tiene una ventaja de 4-1 sobre el Espanyol.

"Independientemente que tenemos un resultado favorable, el objetivo sigue siendo ser superior al rival en los 90 minutos que jugaremos mañana. Participar y jugar ese partido como si fuera a un único encuentro. Jugar contra el Espanyol siempre es un estímulo", declaró Luis Enrique. (Escrito por Iain Rogers)