FÚTBOL-Palermo de Italia anuncia a argentino Barros Schelotto como su nuevo DT

lunes 11 de enero de 2016 20:27 ART
 

11 ene (Reuters) - El Palermo de la Serie A del fútbol italiano anunció el lunes al argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador.

El argentino, de 42 años, debutó como técnico en 2012 en el club Lanús de su país, donde se mantuvo hasta hace pocas semanas. En ese periodo conquistó la Copa Sudamericana en 2013, año en que también fue subcampeón de la liga argentina.

Schelotto fue un delantero de una extensa carrera que comenzó a jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó en 1991.

En la temporada 1997-1998 se fue a Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo al ser una pieza fundamental del equipo que conquistó seis ligas locales, tres ediciones de la Copa Libertadores, dos de la Copa Intercontinental, así como dos Copas Sudamericanas y dos Recopas.

En 2007 pasó al Columbus Crew de Estados Unidos, donde jugó durante cuatro temporadas. En 2011 volvió a Gimnasia, equipo en el que jugó durante un año antes de retirarse. (Reporte de Brian Homewood en Zúrich. Editado en español por Javier Leira)