11 de enero de 2016 / 22:20 / hace 2 años

RALLY-Al-Attiyah gana etapa autos pero Peterhansel lidera el Dakar, Patronelli manda en cuadriciclos

3 MIN. DE LECTURA

Por Marcos Brindicci

BELÉN, Catamarca, 11 ene (Reuters) - El equipo Mini y Nasser Al-Attiyah celebraron el lunes al imponerse en la octava etapa del Dakar, dejando en segundo plano al menos por un día a Peugeot, que había dominado la competencia en la primera semana, mientras que el argentino Marcos Patronelli ganó en cuadriciclos y se afianzó en la general.

Al-Attiyah mostró su gran dominio en las dunas y se impuso en el recorrido de tramo especial de 394 kilómetros entre Salta y la ciudad catamarqueña de Belén, en Argentina, tras cuatro horas y 12:23 minutos. El qatarí aventajó al español Carlos Sainz y al francés Stephan Peterhansel, ambos con Peugeot, por 12 y 31 segundos, respectivamente.

"Ha sido una etapa muy dura, pero voy a darlo todo para ganar este Dakar y tendremos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance mañana y pasado (martes y miércoles) porque serán dos etapas muy importantes", dijo Al-Attiyah.

Peterhansel lidera la general con 26 horas y 1:44 minutos, superando por dos minutos a Sainz y por 14 a Al-Attiyah.

Para Sebastien Loeb, quien había iniciado de magnífica forma la competencia, tuvo un día complicado después de volcar a 11 kilómetros de la meta, por lo que cruzó la meta a más de una hora del líder. De esta forma, el francés cayó al octavo lugar en la general.

En cuadriciclos Patronelli se impuso con un registro de cinco horas y 41:18 minutos, aventajando por 5:42 minutos a su hermano Alejandro y por 9,17 al peruano Alexis Hernández, todos pilotos de Yamaha.

Marcos lidera la general con una marca de 32 horas y 47:25 minutos, seguido por Alejandro a 2:06 minutos y Hernández a 32:50 minutos.

En motos el australiano Toby Price, de KTM, tuvo un excelente día al conseguir un nuevo triunfo en la especial y dominó el pelotón con seis horas y 53:14 minutos para quedar como nuevo líder de la clasificación general con 27 horas y 28:56 minutos.

Price desplazó del primer lugar al portugués Paulo Goncalves, quien fue segundo el lunes a 5:17 minutos, mientras que el piloto chileno Pablo Quintanilla le arrancó una sonrisa al equipo Husqvarna al finalizar tercero.

El australiano dijo que la dificultad del rally crece cuando se debe defender el liderato. "Es un poco estresante y hay que estar muy seguro para tomar decisiones. Hoy lo he estado y ha dado sus frutos. Mañana (martes) nos enfrentamos a otra etapa maratón. Habrá que prestar atención a la moto para no dañarla y poder arreglarnos el segundo día", sostuvo Price.

El holandés Gerard De Rooy ganó la etapa en camiones con un Iveco en cuatro horas y 41:59 minutos, seguido a 2:35 por el ruso Eduard Nikolaev y a 5:23 minutos por el también ruso Andrey Karginov, ambos con Kamaz.

En la general manda De Rooy con 25 horas y 49,26 minutos, seguido por Nikolaev y Pieter Versluis.

La novena etapa el martes recorrerá un tramo especial de 285 kilómetros por Belén y el miércoles la caravana partirá hacia La Rioja. (Escrito por Luis Ampuero en Buenos Aires, Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below