RALLY-Al-Attiyah gana etapa autos pero Peterhansel lidera el Dakar, Patronelli manda en cuadriciclos

lunes 11 de enero de 2016 19:18 ART
 

Por Marcos Brindicci

BELÉN, Catamarca, 11 ene (Reuters) - El equipo Mini y Nasser Al-Attiyah celebraron el lunes al imponerse en la octava etapa del Dakar, dejando en segundo plano al menos por un día a Peugeot, que había dominado la competencia en la primera semana, mientras que el argentino Marcos Patronelli ganó en cuadriciclos y se afianzó en la general.

Al-Attiyah mostró su gran dominio en las dunas y se impuso en el recorrido de tramo especial de 394 kilómetros entre Salta y la ciudad catamarqueña de Belén, en Argentina, tras cuatro horas y 12:23 minutos. El qatarí aventajó al español Carlos Sainz y al francés Stephan Peterhansel, ambos con Peugeot, por 12 y 31 segundos, respectivamente.

"Ha sido una etapa muy dura, pero voy a darlo todo para ganar este Dakar y tendremos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance mañana y pasado (martes y miércoles) porque serán dos etapas muy importantes", dijo Al-Attiyah.

Peterhansel lidera la general con 26 horas y 1:44 minutos, superando por dos minutos a Sainz y por 14 a Al-Attiyah.

Para Sebastien Loeb, quien había iniciado de magnífica forma la competencia, tuvo un día complicado después de volcar a 11 kilómetros de la meta, por lo que cruzó la meta a más de una hora del líder. De esta forma, el francés cayó al octavo lugar en la general.

En cuadriciclos Patronelli se impuso con un registro de cinco horas y 41:18 minutos, aventajando por 5:42 minutos a su hermano Alejandro y por 9,17 al peruano Alexis Hernández, todos pilotos de Yamaha.

Marcos lidera la general con una marca de 32 horas y 47:25 minutos, seguido por Alejandro a 2:06 minutos y Hernández a 32:50 minutos.

En motos el australiano Toby Price, de KTM, tuvo un excelente día al conseguir un nuevo triunfo en la especial y dominó el pelotón con seis horas y 53:14 minutos para quedar como nuevo líder de la clasificación general con 27 horas y 28:56 minutos.   Continuación...