GRANOS-Trigo baja desde máximos de 3 semanas en Chicago, mercado espera reportes USDA

lunes 11 de enero de 2016 17:33 ART
 

CHICAGO, 11 ene (Reuters) - Los futuros del trigo <0#W:> cerraron en baja el lunes en el mercado de Chicago, retrocediendo desde cerca de máximos de tres semanas por una toma de ganancias y cierre de posiciones antes de varios informes de la cosecha de Estados Unidos que se conocerá el martes.

* La toma de ganancias se extendió al maíz, tras un avance de los precios del 1 por ciento la sesión previa, mientras que una serie de ventas técnicas golpeó a los futuros de la soja.

* La debilidad de los mercados de materias primas y las preocupaciones por una desaceleración de la economía china presionaron también a los precios de los granos.

* El Gobierno estadounidense tiene programado difundir el martes sus primeras estimaciones de siembra de trigo para la cosecha 2016, junto a las estimaciones finales de soja y maíz 2015, los reportes trimestrales de inventarios de granos, y los informes mensuales de suministro y demanda estadounidense y global.

* El trigo para marzo cerró con una caída de 9,5 centavos, a 4,69 dólares por bushel, después de haber trepado hasta 4,8150 dólares en los primeros movimientos, su nivel más alto desde el 22 de diciembre.

* El contrato de soja para marzo bajó 4 centavos, a 8,6125 dólares por bushel.

* El contrato de maíz para marzo tocó un mínimo a 3,4950 dólares por bushel, y los operadores dijeron que el nivel de soporte para el precio estuvo en torno a 3,50 dólares. El contrato cerró con una caída de 5,25 centavos, a 3,5175 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...