Policía de Argentina atrapa a otros dos narcotraficantes prófugo: funcionario

lunes 11 de enero de 2016 09:44 ART
 

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - La policía argentina detuvo el lunes a dos narcotraficantes que quedaban prófugos tras ser condenados por un triple asesinato con supuestas vinculaciones políticas, dos días después de haber atrapado al cabecilla de la banda, dijo un funcionario.

La búsqueda se intensificó durante el fin de semana luego de que la situación despertó fuertes críticas al nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri, que el sábado reportó información errónea sobre la captura de todos los delincuentes.

"Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe", dijo el vicegobernador de la provincia homónima, Carlos Fascendini, en declaraciones a la emisora Radio Del Plata.

Los reos fueron atrapados en una zona productora de arroz a unos 580 kilómetros al norte de la capital argentina, coincidieron informes televisivos en base a datos de vecinos.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon el 27 de diciembre de una prisión de la provincia de Buenos Aires, donde pagaban condena de cadena perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios que -al igual que ellos- traficaban efedrina, usada para fabricar drogas sintéticas.

El primero de ellos fue detenido el sábado e inmediatamente trasladado a la capital del país sudamericano.

La fuga generó amplio revuelo en Argentina porque ocurrió meses después de que Martín Lanatta afirmara en un reportaje televisivo que el crimen cometido fue ordenado por Aníbal Fernández, entonces Jefe de Gabinete de ministros y candidato a gobernador de la mayor provincia del país.

La persecución de los prófugos acapara las primeras planas de los medios de prensa argentina dado el amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)