9 de enero de 2016 / 22:11 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Real Madrid golea en debut de Zidane como DT, Messi anota tripleta para el Barcelona

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con triunfo del Real Madrid, agrega autor)

Por Iain Rogers

MADRID, 9 ene (Reuters) - Zinedine Zidane tuvo el sábado un espectacular debut como entrenador del Real Madrid, ya que con una tripleta de Gareth Bale su equipo derrotó 5-0 al Deportivo La Coruña por la liga española de fútbol, en una jornada donde Lionel Messi también marcó tres tantos para llevar al Barcelona a lo más alto de la tabla.

El ex mediocampista del Real Madrid y de la selección francesa, que se hizo cargo del equipo blanco tras el despido a inicios de semana de Rafa Benítez, fue recibido como un ídolo por los hinchas que llegaron al estadio Santiago Bernabéu y su equipo respondió con una actuación demoledora.

Más temprano, Messi lideró el triunfo 4-0 del Barcelona en casa ante el Granada, un resultado que dejó en la cima de la Liga al campeón de España y de Europa, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, que podría recuperar la punta cuando se mida el domingo al Celta de Vigo.

El Barça tiene 42 puntos, uno más que el Atlético. El Real Madrid, en tanto, suma 40 unidades en el tercer puesto, cuatro por delante del Villarreal, cuarto en la tabla, que recibe al Sporting de Gijón el domingo.

Zidane tuvo una recepción entusiasta de los hinchas antes del partido, un marcado contraste con el trato recibido por el impopular Benítez, quien fue abruptamente destituido por el presidente Florentino Pérez.

Benzema abrió el marcador en el minuto 15 y Bale puso el partido 2-0 siete minutos después con un notable cabezazo. El delantero galés anotó su segundo tanto personal al minuto 49 con un muy buen remate a la entrada del área tras un pase del portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador más caro del mundo completó en el minuto 63 su tripleta, la tercera que anota en el Madrid, con otro potente cabezazo tras un tiro de esquina de Toni Kroos.

Bale es el primer jugador en la Liga que anota dos tripletas esta temporada y los hinchas lo despidieron con una ovación al ser reemplazado por el colombiano James Rodríguez cerca de 15 minutos ante del final del partido.

Ronaldo desperdició una gran cantidad de posibilidades de gol antes de que Benzema sellara la goleada con un remate que fusiló al portero argentino Germán Lux.

¿botín De Oro?

El turco Arda Turan, que debutaba por la Liga en el Barcelona, asistió a Messi para que el argentino abriera el marcador en el Camp Nou con un sutil toque al minuto 8 de partido.

Messi marcó el 2-0 seis minutos después tras un inteligente pase del uruguayo Luis Suárez. A esa altura del partido, el Barça había desperdiciado varias ocasiones de gol y pudo ampliar aún más la distancia con el conjunto andaluz antes del descanso.

Cuando el Granada se acercaba con algo más de peligro a la portería defendida por el chileno Claudio Bravo, Messi completó su tripleta en el minuto 58 tras aprovechar un balón en el área que dejó un remate de Neymar que impactó en un palo. Ese gol puso fin a la sequía más larga de "hat-trick" del argentino en seis años.

Messi, favorito para ganar su quinto Balón de Oro de la FIFA el lunes, selló con estos tres goles su vigésimo quinto triplete en la Liga.

Neymar anotó el cuarto gol del equipo azulgrana a siete minutos del final con un remate a quemarropa ante la salida del portero Andrés Fernández. (Editado en español por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below