ACTUALIZA 2-Argentina atrapa a narcotraficantes prófugos vinculados en escándalo político

sábado 9 de enero de 2016 16:36 ART
 

(Actualiza datos y agrega citas)

BUENOS AIRES, 9 ene (Reuters) - Fuerzas policiales de Argentina capturaron el sábado a tres narcotraficantes condenados por un triple asesinato con supuestas vinculaciones políticas que habían huido de la cárcel a fin del 2015.

Los reos fueron buscados a lo largo de 13 días ya que pusieron en jaque a diferentes autoridades del Gobierno a menos de un mes de haber asumido la conducción del país.

No quedó inmediatamente en claro el lugar dónde quedaron detenidos los hombres con pedido de captura a Interpol. La agencia oficial de noticias Télam confirmó la captura.

El recién asumido presidente argentino, Mauricio Macri, felicitó la tarea de las fuerzas de seguridad, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que se cumplió el objetivo.

La captura, en diferentes momentos, fue adelantada a Reuters por una fuente de seguridad de la provincia norteña de Santa Fe.

La huída carcelaria se produjo apenas dos semanas después de la asunción presidencial del ex empresario Macri, en un caso que despertó acusaciones cruzadas en la escena política del país con el Gobierno saliente de Cristina Fernández.

"Estamos muy contentos (...) logramos el objetivo", dijo la ministra Bullrich a la prensa, al tiempo que Macri escribió en su cuenta de Twitter que "el trabajo en conjunto fue fundamental. La lucha contra el narcotráfico es una tarea que nos tiene que comprometer a todos. Queda mucho trabajo por delante".

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon el 27 de diciembre de una prisión de la provincia de Buenos Aires, donde estaban condenados a cadena perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios que -al igual que ellos- traficaban efedrina, usada para fabricar drogas sintéticas.   Continuación...