FÚTBOL-Messi anota tripleta para llevar al Barcelona a la cima de liga española

sábado 9 de enero de 2016 14:22 ART
 

MADRID, 9 ene (Reuters) - Lionel Messi anotó el sábado su primera tripleta en 10 meses en la goleada 4-0 del Barcelona sobre el Granada, un resultado que le permite al equipo catalán superar al Atlético de Madrid en la cima de la liga española de fútbol.

El turco Arda Turan, que debutaba por la Liga en el campeón de España y Europa, asistió a Messi para que el argentino abriera el marcador con un sutil toque al minuto 8 de partido en el Camp Nou.

Messi marcó el 2-0 seis minutos después tras un inteligente pase del uruguayo Luis Suárez. A esa altura del partido, el Barça había desperdiciado varias ocasiones de gol y pudo ampliar aún más la distancia con el conjunto andaluz antes del descanso.

Cuando el Granada se acercaba con algo más de peligro a la portería defendida por el chileno Claudio Bravo, Messi completó su tripleta en el minuto 58 tras aprovechar un balón en el área que dejó un remate de Neymar que impactó en un palo. Ese gol puso fin a la sequía más larga de "hat-trick" del argentino en seis años.

Neymar anotó el cuarto gol del equipo azulgrana a siete minutos del final con un remate a quemarropa que fusiló al portero Andrés Fernández.

El Barça, que tiene un partido menos sobre sus principales rivales en la Liga, sumó con el triunfo 42 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, que el domingo enfrentará al Celta de Vigo buscando recuperar la punta.

Más tarde, Zinedine Zidane hará su debut como entrenador del Real Madrid ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Rodrigo Charme)