ACTUALIZA 1-Argentina atrapa a narcotraficantes prófugos vinculados en escándalo político: fuentes

sábado 9 de enero de 2016 14:23 ART
 

(Actualiza datos, agrega citas)

BUENOS AIRES, 9 ene (Reuters) - Fuerzas policiales de Argentina capturaron el sábado a los tres narcotraficantes condenados por un triple asesinato con supuestas vinculaciones políticas que habían huido de la cárcel a fin del 2015, según informaron una fuente de seguridad y la agencia oficial de noticias del país sudamericano.

La huída carcelaria se produjo apenas dos semanas después de la asunción del nuevo Gobierno argentino, liderado por el ex empresario Mauricio Macri, en un caso que despertó acusaciones cruzadas en la escena política del país.

"Nos avisan desde el campo de acción que fueron atrapados los otros dos (prófugos) también. Están actuando diferentes fuerzas de seguridad", dijo a Reuters telefónicamente una fuente policial de la provincia de Santa Fe, que previamente había confirmado el primer arresto.

"No estamos en condiciones de hablar oficialmente porque esto será anunciado por las autoridades (políticas)", agregó la fuente. La agencia oficial de noticias Télam publicó luego las tres recapturas.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon el 27 de diciembre de una prisión de la provincia de Buenos Aires, donde estaban condenados a cadena perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios que -al igual que ellos- traficaban efedrina, usada para fabricar drogas sintéticas.

Las detenciones se produjeron en una zona de campo abierto a unos 570 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, tras volcar el vehículo en el que, aparentemente los tres fugados, evadían controles policiales.

"La zona tiene varios pantanos por las inundaciones (del río Paraná), por eso se usaron (en la búsqueda) caballos que aportó un baquiano (campesino del lugar)", sostuvo la fuente de seguridad.

La persecución de los condenados evadidos ocupó a diario los titulares nacionales, por lo que la noticia de la recaptura invadía las primeras planas de los medios periodísticos.   Continuación...