19 de julio de 2015 / 1:45 / en 2 años

FUTBOL-Boca gana y es líder en la vuelta de Tevez a Argentina, golea River

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - Boca Juniors festejó la vuelta al club del delantero Carlos Tevez con una ajustada victoria por 2-1 de local ante Quilmes y continuó al frente de las posiciones tras disputarse el sábado la décimo séptima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca, líder con 37 puntos, ganó con los goles de los delanteros Sebastián Palacios y Jonathan Calleri a los 28 y 52 minutos, respectivamente, mientras que Quilmes descontó a los 58 por intermedio de Alexis Canelo.

En su vuelta al fútbol argentino despoués de una década Tevez apenas tuvo participación en el juego, aunque las dos veces que lo hizo encontró la respuesta del arquero de Quilmes, Walter Benítez y en otro remate el travesaño le negó el gol.

Sobre su retorno al club de sus amores Tevez dijo que que era “lo que había soñado”.

“A medida que pasen los partidos me iré sintiendo mejor. Espero adaptarme rápido al juego por el bien de Boca y mío”, dijo Tevez, quien se quejó por la pelota con la que se juega en el fútbol argentino.

“Es una pelota de voley pero además me cuesta jugar en una cancha lenta y seca y si la cancha no está bien se hace difícil jugar un fútbol vistoso”, agregó.

RIVER GOLEA

Mientras tiene la cabeza en el martes cuando visite a Guaraní de Paraguay por las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores de América, River goleó 5-1 con un equipo de suplentes a Atlético Rafaela.

La sorpresa en el partido fueron los cuatros goles que convirtió el veterano delantero Fernando Cavenaghi, a los 27, 29, 59 y 83 minutos, respectivamente, y una asistencia a Guido Rodríguez a los 85.

El gol de Atlético Rafaela lo consiguió Alexander Barboza a los 44 minutos.

Cavenaghi, quien habitualmente ocupa el banco de suplentes, fue ocurrente al referirse a los cuatro goles que hizo que le permitió llevarse el balón a su casa.

“No tengo muchas oportunidades de llevarme la pelota (...) no soy (Lionel) Messi. Es importante para ganar y aprovechamos las oportunidades que tuvimos”, dijo sonriente Cavenaghi.

Con el resultado River se colocó con 34 a tres puntos de Boca y alimentó su estado de ánimo con vistas al partido del martes donde lleva una ventaja de 2-0 del partido de ida disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Por su parte Racing Club se impuso 2-1 a Sarmiento de Junín.

Los goles de Racing, que se recuperó de la goleada 3-0 que sufrió la jornada anterior frente a Newell’s Old Boys, fueron anotados por Diego Milito a los 5 minutos y el uruguayo Washington Camacho a los 79.

Sarmiento, que también cayó la fecha anterior 1-0 ante Boca, descontó a los 90 minutos por intermedio de Tobías Figueroa.

En otro partido Lanús, de visitante, venció 2-1 a Colón de Santa Fe con goles de Sergio González a los 28 minutos y Víctor Ayala a los 69.

El gol de Colón lo anotó Gustavo Villarruel a los 23 minutos.

Por su parte Defensa y Justicia se impuso 2-1 a Nueva Chicago mientras que el viernes San Lorenzo derrotó 3-0 a Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata.

El domingo jugarán San Martín de San Juan frente a Huracán, Tigre frente a Newell‘s, Rosario Central con Vélez Sarsfield y Temperley ante Independiente.

El lunes completarán Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Godoy Cruz, Crucero del Norte ante Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors ante Unión de Santa Fe.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below