TENIS-Argentina vence 3-0 a Serbia y espera por Bélgica en semifinal de Copa Davis

sábado 18 de julio de 2015 15:12 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - Argentina venció el sábado a Serbia por 3-0 tras derrotarla en el partido de dobles del Grupo Mundial de tenis por 6-2, 6-4 y 6-1 y enfrentará en las semifinales de la Copa Davis a Bélgica, que también se impuso por 3-0 en su enfrentamiento contra Canadá.

El binomio argentino integrado por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer derrotó a la pareja compuesta por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, quien reemplazó a Dusan Lajovic.

"Este es un sueño cumplido el que estoy viviendo. Hace un mes soñaba con integrar el equipo y logramos ganar la serie, le agradezco a todos los que nos acompañaron", dijo Berlocq.

Argentina había ganado el viernes los dos primeros partidos individuales cuando Leonardo Mayer venció a Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1, y Federico Delbonis derrotó a Viktor Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Argentina enfrentará a Bélgica del 18 al 20 de septiembre en Bruselas.

En tanto, la dupla belga integrada por Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans venció por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3 a los canadienses Daniel Nelson y Adil Shamasdin en el polvo de ladrillo del Sportpark Krokodiel de Ostende.

En otra de las llaves de cuartos de final, Gran Bretaña se colocó 2-1 al frente ante Francia cuando los hermanos Andy Murray y Jamie Murray vencieron por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-1 a la pareja compuesta por Jo-Wilfried Tsonga y Nicolas Mahut.

El ganador de esa serie enfrentará al vencedor en el choque entre Australia y Kazajistán.

En el dobles del sábado, los australianos Samuel Groth y Lleyton Hewitt vencieron por 6-4, 7-6(4) y 6-2 a Andrey Grolubev y Aleksandr Nedovyesov, y descontaron la serie que lidera Kazajistán por 2-1. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)