GRANOS-Soja cierra con bajas en Argentina, amplia demanda local limita caídas

viernes 17 de julio de 2015 18:21 ART
 

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - La soja cerró con algunas mermas de precios el viernes en Argentina, aunque el amplio interés de los exportadores y procesadores locales de grano en la plaza local limitó las pérdidas al compensar la influencia bajista de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.100 y 2.120 pesos (unos 229,6 y 231,8 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 2.100 y 2.150 pesos del jueves.

* El volumen negociado fue de unas 20.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 30.000 toneladas.

* "La plaza sigue mostrando gran competencia entre los participantes de la demanda, resultando en precios relativamente firmes pese a la tendencia bajista que viene sufriendo el mercado externo en los últimos días", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron en baja por cuarta sesión consecutiva, tras una mejoría de los pronósticos climáticos en la región central de Estados Unidos, dijeron operadores.

* Asociaciones agropecuarias de Argentina realizaban movilizaciones de productores el viernes en protesta contra las políticas oficiales para el sector, aunque no interrumpían la comercialización de sus granos ni de su hacienda.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 2.150 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 2.100 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...