GRANOS-Maíz pierde 2 pct en Chicago, soja extiende caída por pronóstico climático

viernes 17 de julio de 2015 16:53 ART
 

CHICAGO, 17 jul (Reuters) - Los futuros del maíz <0#C:> bajaron más de un 2 por ciento el viernes en el mercado de Chicago a mínimos de una semana, tras lluvias favorables a la cosecha en la región productora que dispararon ventas técnicas y de fondos de inversión.

* La soja extendió las caídas a una cuarta sesión, tras una mejoría de los pronósticos climáticos en la región central de Estados Unidos. Y el trigo bajó más de un 1 por ciento a mínimos de tres semanas presionado por abundantes suministros, una caída de las exportaciones, y un dólar más firme.

* El contrato de maíz para setiembre quebró su promedio de movimiento de 10 días, que era un nivel de soporte en las últimas tres sesiones, y cerró con una pérdida de 9,75 centavos, o un 2,33 por ciento, a 4,2025 dólares por bushel. En la semana el contrato perdió un 3,2 por ciento.

* La soja cerró lejos de los mínimos de la sesión porque los contratos para agosto y noviembre recibieron soporte técnico en sus promedios de movimiento de 20 días.

* La llegada de temperaturas más cálidas ayudaría a secar campos anegados en zonas de Illinois e Indiana. El jueves por la noche los productores en áreas al oeste del río Misisipi recibieron las lluvias que necesitaban.

* El contrato para agosto bajó 4,25 centavos y cerró a 10,1475 dólares por bushel, registrando una caída semanal del 2,8 por ciento, la segunda consecutiva.

* El contrato de trigo para setiembre en Chicago bajó por cuarta sesión consecutiva, cerrando con una pérdida de 8,25 centavos a 5,54 dólares por bushel, y cayó a un mínimo desde el 26 de junio. La caída semanal del 3,7 por ciento fue la segunda consecutiva y la mayor desde la última semana de mayo.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...