GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina ante vaivenes de futuros de Chicago

jueves 16 de julio de 2015 19:20 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - La soja cerró estable el jueves en Argentina, ante los vaivenes que experimentaron los futuros de la oleaginosa en Chicago durante la sesión antes de finalizar en baja, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.100 y 2.150 pesos (unos 229,7 y 235,2 dólares) por tonelada, el mismo nivel que se había reportado el miércoles.

* "En las primeras horas de la jornada diversos compradores de la región ofrecían pagar 2.130 pesos por tonelada con descarga, concretándose negocios puntuales a 2.150 pesos por lotes de tamaño significativo (...) No obstante, por la tarde la disposición a pagar se encontraba en baja, con la mayoría de los participantes de la demanda ubicados en 2.100 pesos", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* El volumen negociado fue de cerca de 30.000 toneladas, mientras que en la sesión previa había sido de 25.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> revirtieron el jueves sus subidas tempranas y cerraron con pérdidas en el mercado de Chicago por tercera jornada consecutiva, presionados por pronósticos de clima seco y temperaturas más altas en la región central de Estados Unidos.

* Las lluvias de la última semana recargaron la humedad de los suelos en zonas agrícolas clave de Argentina que estaban demasiado secas, aunque se necesitan más precipitaciones en el corto plazo para evitar nuevas pérdidas de área, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 2.160 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 2.130 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...