GRANOS-Soja y trigo extienden baja en Chicago, maíz estable

jueves 16 de julio de 2015 16:39 ART
 

CHICAGO, 16 jul (Reuters) - Los futuros de soja revirtieron el jueves sus subidas tempranas y cerraron con pérdidas en el mercado de Chicago por tercera jornada consecutiva, presionados por pronósticos de clima seco y temperaturas más altas en la región central de Estados Unidos.

* En cambio, el maíz <0#C:> terminó con alzas mínimas, sobreponiéndose a pérdidas previas sobre el cierre de la sesión en medio de pronósticos de clima más seco a partir de la semana próxima en la región maicera estadounidense. Por otro lado, la decepcionante demanda exportadora siguió presionando al trigo.

* Los precios de la soja acumulan tres caídas consecutivas, la racha bajista más prolongada desde fines de mayo. Los precios se habían afirmado al principio de la sesión por compras técnicas y acompañando subidas en el mercado de aceites, pero bajaron al mejorar los pronósticos climáticos.

* El contrato de soja para agosto encontró soporte cerca del mínimo tocado en la semana a 10,1425 dólares por bushel, y cerró con una caída de 6 centavos a 10,19 dólares.

* El contrato de maíz para setiembre cerró cerca de su nivel de soporte del promedio de movimiento de 10 días. Terminó con un alza de 0,50 centavos, a 4,30 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo <0#W:> también bajaron por tercera sesión consecutiva, presionados por un dólar más fuerte que hace que el grano estadounidense sea menos atractivo en los mercados globales exportadores.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo temprano que las ventas de trigo para exportación totalizaron la semana pasada 291.500 toneladas, por debajo del extremo bajo de los pronósticos de analistas.

* El contrato de trigo para setiembre finalizó con una caída de 4,50 centavos, a 5,6225 dólares por bushel, encontrando soporte en su promedio de movimiento de 20 días apenas por encima del mínimo de dos semanas a 5,5850 dólares alcanzado el miércoles.

  Continuación...