GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en baja tras fin de huelga

jueves 16 de julio de 2015 11:54 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró principalmente caídas de precios el jueves, en la primera jornada tras una huelga de diez días de inspectores de sanidad, debido a la ausencia de muchos compradores en un día de la semana en que suele reportarse sólo remates especiales, dijeron operadores.

El jueves -un día en el habitualmente hay una oferta ínfima o nula- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.666 vacunos, que se sumaron a los 261 que quedaron sin vender de la sesión anterior. El último jueves que la plaza abrió sus puertas habían ingresado 2.663 vacunos.

"Al finalizar la huelga de trabajadores de la inspección veterinaria, el impulso alcista paralelo a ello dejó de tener fuerza", explicó una fuente del mercado.

Un gremio que nuclea a trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) terminó en la víspera una huelga que había iniciado el lunes de la semana pasada en reclamo de mejoras salariales, que afectó los envíos a Liniers.

"Los de hoy (jueves) no fueron remates especiales y la composición de la oferta fue mayormente general. No participaron supermercados y varios compradores habituales", añadió la fuente.

Los terneros retrocedieron más del 5 por ciento, las vaquillonas y los novillitos cayeron el 3,5 por ciento y los novillos bajaron el 2,5 por ciento.

En tanto, las vacas se mantuvieron estables y los toros se dispararon el 6 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 17,669 unidades el jueves, frente a las 19,186 que había marcado en la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)