TENIS-Mayer y Krajinovic abren serie Copa Davis entre Argentina y Serbia

jueves 16 de julio de 2015 11:50 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - El argentino Leonardo Mayer y el serbio Filip Krajinovic abrirán el viernes los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis cuya serie, que no tendrá al número uno del mundo Novak Djokovic, se disputará sobre polvo de ladrillo y en estadio cubierto.

En el segundo turno Federico Delbonis enfrentará a Viktor Troicki, quien ante la ausencia de Djokovic será el número uno del equipo serbio.

Djokovic, quien había confirmado hace un mes su presencia en la serie, decidió finalmente no viajar a Buenos Aires lo que potenció las esperanzas de Argentina de dar batalla para alcanzar las semifinales.

"Va a ser un desafío muy importante porque al no venir Djokovic la serie quedó abierta", dijo el capitán argentino Daniel Orsanic.

"Veo muy bien a nuestros tenistas, por lo que creo que vamos a tener posibilidades", agregó.

La serie comenzará a las 11.00 hora local (1400GMT) y Mayer, 22 en la clasificación mundial, enfrentará por primera vez al juvenil Krajinovic, quien se ubica en el puesto 87 en el ranking internacional.

En el segundo encuentro Delbonis, con apenas dos partidos de Copa Davis y número 77 del mundo, enfrentará a un más experimentado Troicki (20), quien carga sobre sus espaldas con 28 encuentros en la tradicional competencia por equipos.

La serie, que se disputará en el estadio de Tecnópolis con capacidad para 9.300 espectadores, continuará el sábado con el partido de dobles entre los locales Carlos Berlocq y Diego Schwartzman y los serbios Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic.   Continuación...