FUTBOL-Inter vence 2-1 a Tigres y logra pequeña ventaja en duelo de ida Libertadores

jueves 16 de julio de 2015 00:47 ART
 

PORTO ALEGRE, 15 jul (Reuters) - Inter de Brasil venció el miércoles 2-1 a Tigres de México en su duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, sacando una pequeña ventaja para la revancha que se disputará la próxima semana.

Inter, que tuvo unos primeros 15 minutos con mucho ímpetu y casi que se llevó por delante al equipo mexicano, anotó por medio del mediocampista argentino Andrés D'Alessandro y Valdivia a los 4 y 10 minutos, respectivamente.

Tigres, que se lanzó al ataque con el debutante francés André Gignac como único punta, desnudó las falencias defensivas del Inter y descontó a los 23 minutos con un cabezazo del defensor Hugo Ayala, quien por doble tarjeta amarilla fue expulsado a los 57 minutos.

Gignac, quien llegó a Tigres procedente del Olympique de Marsella, tuvo dos claras posibilidades para convertir pero en ambos casos no pudo concretar ante la buena intervención del arquero brasileño Alisson.

Tigres también contó con el debut de Javier Aquino, una de las cinco contrataciones después de eliminar al Emelec de Ecuador en los cuartos de final.

El equipo mexicano tuvo en el arquero argentino Nahuel Guzmán a una de sus mejores figuras junto a Aquino, mientras que en Inter sobresalió D'Alessandro, Aránguiz y Valdivia.

El partido se disputó en el estadio Beira Rio y fue dirigido por el árbitro venezolano José Argote.

La revancha se disputará la próxima semana en México y el ganador enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que tiene a River Plate de Argentina en ventaja por 2-0 sobre Guaraní de Paraguay. (Reporte de Luis Ampuero)