GRANOS-Soja cierra con subidas en Argentina gracias a amplia demanda local

miércoles 15 de julio de 2015 19:02 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - La soja cerró con algunas ganancias el miércoles en Argentina, en una sesión en la que el amplio interés de los procesadores locales y los exportadores del grano contrarrestó la influencia externa bajista de los futuros de Chicago, que se negociaron con caídas, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.100 y 2.150 pesos (unos 229,8 y 235,3 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 2.100 y 2.120 pesos del martes.

* "La activa búsqueda de materia prima de parte de algunas fábricas llevó a sostener los valores ofrecidos en el recinto, pese a las bajas externas", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* El volumen negociado fue de cerca de 25.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de unas 30.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> extendieron su caída el miércoles en el mercado de Chicago, porque varios fondos liquidaron algunas de las posiciones largas que habían armado recientemente al mejorar las perspectivas climáticas en la región central de Estados Unidos.

* Argentina autorizó la exportación de 4 millones de toneladas adicionales de maíz, que se sumarán a los 11,5 millones que ya había habilitado previamente, dijo el miércoles el ministro de Economía, Axel Kicillof.

* En el puerto de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 2.120 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 2.100 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...