GRANOS-Soja cae en Chicago por ventas, maíz revierte pérdidas

miércoles 15 de julio de 2015 16:38 ART
 

CHICAGO, 15 jul (Reuters) - Los futuros de soja extendieron su caída el miércoles en el mercado de Chicago, porque varios fondos liquidaron algunas de las posiciones largas que habían armado recientemente al mejorar las perspectivas climáticas en la región central de Estados Unidos.

* En cambio, el maíz revirtió las pérdidas tempranas y terminó la sesión con ganancias sostenidas por los pronósticos de temperaturas cálidas durante la crucial fase de polinización en el desarrollo de las plantas. Los futuros de trigo recortaron pérdidas pero igual cerraron en baja.

* La apreciación del dólar contribuyó el miércoles a una ola vendedora generalizada en los mercados de materias primas, que provocó fuertes caídas en los precios del oro y del petróleo.

* Varios operadores dijeron que preocupaciones por la débil demanda de China también provocaron algunas ventas de soja. Sin embargo, la oleaginosa cerró la jornada lejos de los mínimos de la sesión, empujada por un repunte en el mercado de aceite de soja.

* El contrato de soja para agosto cerró con una caída de 8,50 centavos, a 10,25 dólares por bushel

* Los futuros de maíz <0#C:> rebotaron tras las pérdidas del martes, que hicieron caer los precios casi un 3 por ciento después de alcanzar más temprano su máximo en un año. El contrato para setiembre cerró con una subida de 1,25 centavos, a 4,2950 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo en Chicago <0#W:> cayeron a sus niveles más bajos en dos semanas a 5,5850 dólares por bushel, arrastrados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y una decepcionante demanda exportadora, aunque sobre el cierre de la sesión recortaron parte de las pérdidas.

* El contrato de trigo para setiembre en Chicago cerró con una caída de 4,25 centavos, a 5,6675 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...