GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y con bajas

miércoles 15 de julio de 2015 12:37 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y en baja el miércoles, debido a que se registró una oferta de ganado superior a la prevista en medio de una huelga de trabajadores del ente oficial de sanidad, que en los últimos días causó fuertes recortes en los envíos al recinto , dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.202 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.074 bovinos al recinto.

"La oferta fue algo mayor que la esperada, aunque igualmente insuficiente para satisfacer por completo a los numerosos interesados", dijo una fuente del mercado.

Un gremio que nucléa a trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició el lunes de la semana pasada una huelga en reclamo de mejoras salariales, cuya última fecha de protesta es el miércoles.

Los novillitos cayeron un 1,1 por ciento, las vaquillonas un 1,45 por ciento, los terneros un 1,3 por ciento, mientras que los novillos cerraron entre estables y con mermas de hasta un 3,3 por ciento. Las vacas y los toros no registraron cambios en sus precios.

El martes todas las categorías habían subido hasta alcanzar valores récord, luego de registrar sostenidas alzas desde el inicio de la protesta de los trabajadores de Senasa -quienes otorgan los permisos para trasladar ganado- por la oferta inferior a la habitual en Liniers. (Reporte de Maximilian Heath)