FÚTBOL-River logra importante victoria 2-0 ante Guaraní de Paraguay en semifinales de Libertadores

martes 14 de julio de 2015 23:52 ART
 

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - River Plate de Argentina logró el martes una importante victoria por 2-0 sobre Guaraní de Paraguay en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, quedando en buena posición para acceder a su primera final del torneo continental de fútbol en 19 años.

River, campeón del torneo en 1986 y 1996, ganó con goles del defensor Gabriel Mercado a los 59 minutos y el atacante uruguayo Rodrigo Mora a los 72.

"Fue un partido muy duro y si bien conseguimos una ventaja importante todavía quedan 90 minutos allá en Asunción", dijo Mercado después del partido.

El encuentro, disputado en el estadio Monumental, se jugó ante unos 50.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

En el primer tiempo, River se encontró con una férrea defensa paraguaya que abortó los intentos de Mora y el debutante Lucas Alario.

Guaraní, por su parte, no atacó demasiado y cuando lo hizo fue con pelotazos largos para Federico Santander, que fue marcado por el zaguero de River Jonatan Maidana.

El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Asunción. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)