GRANOS-Maíz cae casi 3 pct en Chicago por perspectivas climáticas

martes 14 de julio de 2015 16:18 ART
 

CHICAGO, 14 jul (Reuters) - Los futuros de maíz retrocedieron el martes en el mercado de Chicago desde máximos de un año y bajaron casi un 3 por ciento por ventas técnicas y pronósticos de clima favorable para el cultivo en Estados Unidos.

* Los futuros de trigo también bajaron, presionados por el avance de la cosecha de invierno del cereal. Los de soja sufrieron una ligera caída, tras un reporte de un descenso en las condiciones de la cosecha estadounidense contrarrestado por los pronósticos de clima favorable.

* Meteorólogos dijeron que los pronósticos extendidos mostraban condiciones de clima más seco en la porción oriental de la región maicera de Estados Unidos y lluvias en la parte occidental, cada una de las cuales probablemente beneficien el desarrollo de las cosechas de maíz y soja.

* El contrato de maíz en Chicago para setiembre bajó 12,50 centavos, o un 2,89 por ciento, a 4,2825 dólares por bushel, después de tocar más temprano un máximo de un año a 4,4325 dólares.

* Los futuros de soja cortaron una racha de cuatro subidas consecutivas con una toma de ganancias. Los precios retrocedieron después de que el contrato para noviembre -el más activamente negociado y correspondiente a la nueva cosecha- tocó un máximo de 8 meses durante la sesión nocturna.

* El contrato para agosto bajó 6,25 centavos, a 10,39 dólares por bushel

* Los futuros de trigo <0#W:> cayeron a sus niveles más bajos en alrededor de dos meses, presionados por el avance de la cosecha de invierno y ventas técnicas. Una decepcionante demanda exportadora para el trigo estadounidense y la mejoría en la cosecha de primavera también pesaban sobre el mercado.

* El contrato para setiembre terminó cerca de mínimos de sesión y con su precio de cierre más bajo desde el 26 de junio, con una caída de 4,75 centavos a 5,71 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...