GRANOS-Soja sube en EEUU antes de reporte sobre condición de cultivos

lunes 13 de julio de 2015 16:05 ART
 

CHICAGO, 10 jul (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago subieron el lunes por cuarta sesión seguida ante las expectativas de que el Gobierno estadounidense reduzca aún más su calificación de las condiciones de los cultivos de ese país, dijeron operadores.

* Analistas esperan que el reporte que difundirá el Departamento de Agricultura más adelante en la jornada muestre una caída de 1 punto porcentual, a un 62 por ciento, en las calificaciones de buenas a excelentes para los cultivos estadounidenses de soja, en la semana terminada el 12 de julio.

* La soja para entrega en julio terminó con un alza de 6,25 centavos, a 10,3825 dólares. El precio de la oleaginosa también estuvo impulsada por compras técnicas.

* En tanto, el maíz para septiembre cerró con un alza de 6,25 centavos, a 4,41 dólares, en medio de las expectativas por las condiciones de los cultivos.

* Por su parte, el trigo para entrega en septiembre terminó con una baja de 50 centavos, a 5,7550 dólares ante una débil demanda exportadora.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para agosto 2015   Continuación...