Argentina autorizaría exportación adicional de maíz por cerca de 7 mlns tons en corto plazo: Gobierno

lunes 13 de julio de 2015 12:14 ART
 

BUENOS AIRES, 13 jul (Reuters) - Argentina autorizaría en el corto plazo la exportación de casi 7 millones de toneladas de maíz del ciclo 2014/15, que se sumarán a los 11,5 millones que ya había habilitado el año pasado, dijo el lunes el secretario de Comercio Interior.

El Gobierno del país sudamericano, el cuarto exportador mundial del cereal, restringe los embarques de maíz para garantizar el abastecimiento doméstico del grano y evitar alzas en los precios de los alimentos.

"Se está analizando con el ministro (de Economía, Axel Kicillof) una nueva autorización. Ya estamos terminando los trabajos para hacer la apertura. Será un poquito menos (de 7 millones de toneladas). Va a haber información en breve", dijo a Reuters el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Los agricultores argentinos están recolectando actualmente una cosecha del cereal que alcanzaría los 31 millones de toneladas, según datos oficiales que incluyen al maíz de uso forrajero además del comercial. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Maximiliano Rizzi)