Papa ofrece inusual "mea culpa" sobre descuido de clase media

lunes 13 de julio de 2015 12:22 ART
 

Por Philip Pullella

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL, 13 jul (Reuters) - El Papa Francisco reconoció el lunes que descuidó los problemas de la clase media y dijo que estaba dispuesto a dialogar con los estadounidenses que no concuerden con sus críticas al capitalismo.

Francisco, en declaraciones a periodistas en el avión papal durante su regreso de una gira de ocho días a Ecuador, Bolivia y Paraguay, dijo también que esperaba que la crisis griega llevara a una mayor supervisión para que otros países no experimenten los mismos problemas.

Durante la conversación con Francisco, que ha hecho de la defensa de los pobres un pilar de su papado, un periodista le preguntó por qué casi nunca hablaba sobre los problemas de la clase media "trabajadora".

El Papa ofreció un inusual mea culpa, agradeciendo al periodista por su "buena corrección".

"Tiene razón. Es un error mío no pensar sobre eso", dijo Francisco.

"El mundo está polarizado. La clase media se ha achicado. La polarización entre los ricos y pobres es grande. Esto es verdad. Y, tal vez, eso me ha llevado a no tener en cuenta esto (los problemas de la clase media)", agregó.

Francisco dijo que habla sobre los pobres con frecuencia porque son más numerosos, pero que las personas comunes trabajadoras tienen "gran valor".

"Creo que usted me está diciendo algo que necesito hacer. Necesito ahondar más en esto (...)", afirmó el Papa.   Continuación...