13 de julio de 2015 / 2:59 / hace 2 años

FÚTBOL-Boca vence 1-0 a Sarmiento y es único líder en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - Boca Juniors se apoderó de la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino al vencer el domingo 1-0 a Sarmiento de Junín por la decimosexta jornada de la competencia local.

El equipo xeneize del técnico Rodolfo Arruabarrena quedó primero con 34 puntos, uno más que San Lorenzo, que el sábado igualó 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe.

El gol de Boca, en un partido que no tuvo buen juego, fue convertido a los 27 minutos por el delantero Sebastián Palacios.

Arruabarrena resaltó lo hecho por el equipo en el primer tiempo, cuando aprovechó una de las únicas posibilidades de gol que tuvo.

"En el primer tiempo tuvimos las chances y lo aprovechamos y en el segundo tiempo (...) estuvo muy complicado. El triunfo es importante y ahora a pensar en Quilmes", dijo Arruabarrena, quien destacó que la llegada de Carlos Tevez "es un salto de calidad para el equipo".

"Nos va a dar jerarquía, esperemos que se adapte rápido a la idea que tenemos, es un chico que quiere mucho al club", agregó.

Sarmiento, que sumó su sexta derrota en el torneo, está en la mitad de la tabla con 18 unidades.

En otro partido Newell's Old Boys derrotó 3-0 a Racing Club.

Newell's, que tuvo como debutante al técnico Lucas Lombardi, anotó por intermedio del delantero Martín Tonso a los 13 minutos y el atacante Ignacio Scocco a los 30 y 51, respectivamente.

Los hinchas de Newell's desplegaron una bandera en apoyo a Lionel Messi, quien fue el foco de las críticas después de que Argentina resultara subcampeona en la Copa América, que se llevó Chile de local en definición por penales.

"Ser los mejores es lo que nos diferencia del resto", estaba escrito con letras grandes la bandera desplegada por los hinchas del club donde se inició Messi futbolísticamente.

Racing, que con 30 puntos, perdió la posibilidad de alcanzar a los líderes, perdió su primera derrota en 14 partidos y con 11 tantos dejó de ser el equipo que menos goles recibió en la competencia.

Su eterno rival, Independiente, se alzó con una convincente victoria por 3-1 de local ante Olimpo de Bahía Blanca, con goles del mediocampista José Valencia a los 18 minutos y del delantero Martín Benítez a los 28 y 41.

Independiente, conducido por el técnico Mauricio Pellegrino, tomó aire y se ubicó a 10 puntos de los líderes.

"Estoy muy contento. No se estaban dando los resultados de local y pudimos ganar. Estoy muy feliz por mí, porque lo necesitaba. Venía de cosas muy duras y el fútbol me dio revancha", dijo Benítez, quien recibió todo el apoyo del entrenador.

Por su parte, Godoy Cruz venció 3-0 a Crucero del Norte con goles de Leandro Fernández a los 11 y 41 minutos respectivamente y Lucas Ceballos a los 86.

Más temprano Nueva Chicago se mantuvo último en las posiciones y continuó sin ganar al igualar 0-0 ante Colón de Santa Fe.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Arsenal y el empate 0-0 entre Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan.

El sábado River empató 1-1 con Temperley, San Lorenzo igualó 1-1 con Unión de Santa Fe, Banfield se impuso 1-0 a Quilmes y Huracán empató 0-0 con Defensa y Justicia antes que Lanús venciera 3-0 a Atlético Rafaela.

El lunes completarán la jornada Aldosivi de Mar del Plata frente a Rosario Central y Vélez Sarsfield ante Tigre. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below