CICLISMO-Froome sigue en control, pese a que su equipo Sky no ganó etapa por poco

domingo 12 de julio de 2015 13:07 ART
 

Por Julien Pretot

PLUMELEC, Francia, 12 jul (Reuters) - Chris Froome se mantuvo firme el domingo en su camino hacia la victoria en el Tour de Francia, al retener el maillot amarillo de líder de la clasificación general tras la novena etapa, una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros ganada por el BMC Racing por el menor de los márgenes.

Ahora que llega el primer día de descanso del lunes, Froome está por delante de sus principales rivales, que esperaban aprovecharse de la supuesta debilidad del británico en el complicado tramo inicial de la carrera.

El campeón en 2013 buscará certificar su triunfo ahora que llega la alta montaña: los Pirineos en la segunda semana y los Alpes en la tercera.

El domingo, el BMC Racing cruzó la meta con 32 minutos y 15 segundos, batiendo por un segundo al Sky.

Froome aventaja ahora al estadounidense Tejay van Garderen por 12 segundos en la general.

"Sabíamos que íbamos bien. En un día perfecto nos habríamos vestido de amarillo también, pero sigue siendo una gran victoria", afirmó Van Garderen, líder del BMC Racing.

"En un mundo perfecto me habría quedado con el maillot", agregó Van Garderen, que aspira a convertirse en el primer estadounidense que lidera el Tour desde Floyd Landis -ahora caído en desgracia- en 2006.

El Movistar quedó tercero a cuatro segundos, limitando el escalador colombiano Nairo Quintana el daño causado por Froome y Van Garderen e, incluso, ganando terreno al español Alberto Contador y alejándose más del actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali.   Continuación...