FÚTBOL-Chile quiere relajarse viendo la otra semifinal tras complicado triunfo Perú: Isla

martes 30 de junio de 2015 00:18 ART
 

SANTIAGO, 29 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol va a relajarse el martes viendo el choque del que saldrá el otro finalista de la Copa América, dijo el defensor Mauricio Isla tras el complicado triunfo 2-1 contra Perú.

Chile ganó con un doblete del delantero Eduardo Vargas, que quedó como el máximo artillero de la Copa, para meterse en la definición del torneo continental por primera vez desde 1987. Ahora espera por el ganador del vencedor del duelo del martes entre Argentina y Paraguay.

"Estamos muy felices, paso a paso logramos llegar a esta final. Mañana vamos a relajarnos viendo el partido de Paraguay con Argentina. Vamos a ver quién llega a la final y trabajar para llegar de la mejor forma", dijo Isla a periodistas.

"Todos quieren una final con argentina porque está (Lionel) Messi, que es el mejor de mundo, pero ojo que Paraguay tiene lo suyo y es un equipo muy fuerte", señaló.

Perú sufrió la expulsión del defensor Carlos Zambrano antes de la media hora de juego, pero se las ingenió para complicar a la "Roja" durante el resto del encuentro disputado en el estadio Nacional de Santiago.

"Lo dijimos en el camarín, no fue nuestro mejor partido. Venimos mostrando un gran toque, una gran definición y hoy nos cansamos, Perú nos complico bastante, hasta con un hombre menos", explicó.

"Creo que la presión no afectó, estábamos un poco cansados pero lo ganamos", relató el defensor de la Juventus. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Rodrigo Charme y Javier Leira)