ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chile le gana 2-1 a Perú con doblete Vargas y es finalista en Copa América

lunes 29 de junio de 2015 22:38 ART
 

* Chile es finalista Copa América por primera vez desde 1987

* Vargas marca dos veces y es el artillero de la Copa (Actualiza con detalles, citas)

Por Felipe Iturrieta

SANTIAGO, 29 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó el lunes 2-1 con un doblete del atacante Eduardo Vargas a un Perú que sufrió una prematura expulsión y clasificó a la final de la Copa América por primera vez en casi tres décadas.

Con el doblete, Vargas quedó como el máximo artillero de la Copa con cuatro tantos y acercó a Chile a su objetivo de ganar el esquivo trofeo por primera vez en su historia.

Chile, que en 1987 perdió la final de la Copa ante Uruguay, ahora definirá el torneo de selecciones ante su gente con el ganador del partido del martes entre Argentina y Paraguay en Concepción.

"Había que sacar el partido adelante. Sabíamos que iba a ser duro, Perú venía haciendo las cosas muy bien (...) no fue fácil", dijo tras el partido el arquero Claudio Bravo.

"Debemos tener calma, por ratos nos faltó ímpetu, quizás no relajarnos con la ventaja numérica. A lo mejor viene bien que nos pasen ese tipo de cosas", agregó el meta del Barcelona.

Chile tuvo problemas para imponer su juego de posesión en los primeros minutos y el conjunto incaico se atrevía con rápidos contragolpes encabezados por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero que dejaban en evidencia algunos problemas en la defensa de la "Roja".   Continuación...