29 de junio de 2015 / 23:38 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-DT Paraguay promete no meterse tan atrás en nuevo choque ante Argentina en Copa

(Actualiza con detalles, citas)

CONCEPCIÓN, Chile, 29 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol aprendió la lección de su primer choque contra Argentina en la Copa América y en semifinales va a salir unos metros más adelantada en el campo de juego para no verse tan acorralada en defensa, dijo el lunes el entrenador Ramón Díaz.

Argentina y Paraguay se medirán el martes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la sureña ciudad de Concepción, y el ganador definirá el torneo con el vencedor de la llave que más tarde el lunes disputaban Chile y Perú.

"Tenemos que tratar de no meternos tan atrás. Vamos a tratar de ordenarnos, presionar y quitarles la pelota", dijo Díaz en rueda de prensa.

"Para nosotros es una prueba muy importante de carácter, sabemos lo que tenemos y lo que queremos (...) pero yo creo mucho en este equipo, tenemos jugadores de experiencia y creo que vamos a disputar un gran partido", agregó el argentino.

Argentina y Paraguay empataron 2-2 por la primera ronda del torneo, en un partido en el que la "albiceleste" desperdició una ventaja de dos goles y recibió un gol en el minuto final que le impidió quedarse con el triunfo.

"Fuimos el único equipo que le hizo dos goles a Argentina (...) No queremos cometer errores para no estar en desventaja. Si nos equivocamos nos quedamos un ratito más (quedaría el partido por el tercer puesto), pero queremos demostrar nuestra fuerza una vez más", explicó el "Pelado" Díaz.

"Hay muchos que son favoritos y les cuesta jugar estas instancias. A mí me gusta que el equipo tenga fortaleza para revertir situaciones, tenemos un espíritu que me gusta (...) Esperemos que se nos dé el resultado", aseguró.

Los dos equipos se metieron en semifinales tras ganar sus partidos en definición por penales. Argentina superó a Colombia tras un 0-0 en el que fue infinitamente superior, mientras que Paraguay se impuso sobre Brasil luego de recuperarse de un gol de desventaja y poner contra las cuerdas al "scratch".

El entrenador no dio el equipo, pero confirmó la presencia del joven Derlis González, la gran figura ante Brasil.

"Dudas no tengo del equipo, por ahora solamente vamos a decir Derlis González, que ha tenido la personalidad de patear dos penales en una instancia muy difícil, es uno de los jugadores mas prometedores", dijo Díaz.

Poco después de la clasificación ante Brasil, el atacante del Basilea de Suiza se enteró de la muerte de un tío por un ataque al corazón.

"Sabemos que es un jugador joven, hay que apoyarlo, pero tiene tanto carácter que seguramente le va a seguir dando satisfacción a su familia (...) Es un momento difícil pero tiene que seguir creciendo", agregó.

Díaz se mostró muy satisfecho con el nivel de su equipo en lo que va de la Copa, en la que también jugó con Uruguay.

"Es un logro jugar contra estos grandes equipos. La nuestra es una de las selecciones que más experiencia está sumando en este tramo, esto se disfruta (...) Además, hemos mostrado que en los momentos difíciles el equipo tiene fuerza de recuperarse y eso es admirable", agregó. (Reporte de Santiago Torres. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below