FÚTBOL-Paraguay ha crecido mucho desde partido por la fase de grupos, dice DT Argentina

lunes 29 de junio de 2015 20:19 ART
 

CONCEPCIÓN, Chile, 29 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol ha mejorado mucho desde el choque con Argentina por la primera ronda de la Copa América, dijo el lunes el entrenador Gerardo Martino, quien destacó que la "albiceleste" debe aprender del partido anterior y liquidar a un rival que tiene mucho amor propio.

Argentina y Paraguay se medirán el martes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la sureña ciudad de Concepción, y el ganador definirá el torneo con el vencedor de la llave que más tarde el lunes disputaban Chile y Perú.

"Paraguay creció mucho del primer partido a este. Juega más adelante, no tan de contra. Contra Brasil dominó el juego muchos ratos del partido, con nosotros era más golpe por golpe", dijo Martino el lunes en rueda de prensa.

"Con cualquier equipo, con cualquier selección hay que cerrar los partidos. Pero especialmente con la de Paraguay, que la dirigí y conozco, cuando tenés la chance de liquidarlo, liquidalo porque tienen mucho amor propio", destacó.

Los dos equipos se metieron en semifinales tras ganar sus definiciones por penales. Argentina superó a Colombia tras un 0-0 en el que fue infinitamente mejor, mientras que Paraguay se impuso sobre Brasil luego de recuperarse de un gol de desventaja y poner contra las cuerdas al "scratch".

"Si nosotros repetimos lo que hicimos con Colombia difícilmente Paraguay pueda atacarnos", sostuvo Martino, quien destacó que la lesión del influyente centrocampista Néstor Ortigoza será un escollo muy complicado de superar para la "albirroja".

"Ortigoza tiene mucha injerencia en sus equipos, no creo que tenga en sus 23 uno parecido. Cambia su esquema", explicó.

Ortigoza sufrió una lesión muscular en el fin de la etapa de grupos, se perdió el choque ante Brasil y pese a que volvió a entrenar diferenciado luego de someterse a un tratamiento en Santiago, es difícil que el mediocampista de San Lorenzo esté a punto para el duelo ante el subcampeón del mundo.

El entrenador argentino se mostró confiado en que el equipo pueda dejar atrás una "sequía" goleadora, ya que en cuatro partidos marcó la misma cantidad de goles pese a tener a varios de los delanteros más cotizados del mundo, como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.   Continuación...