FÚTBOL-Ante Argentina, Paraguay saldrá con 11 "guerreros" que no van a rendirse jamás: Benítez

lunes 29 de junio de 2015 19:27 ART
 

CONCEPCIÓN, Chile, 29 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol deberá cuidarse en las semifinales de la Copa América, ya que enfrentará a 11 "guerreros" paraguayos totalmente mentalizados para avanzar a la final, dijo el lunes el delantero Édgar Benítez.

Argentina y Paraguay se medirán el martes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la sureña ciudad de Concepción, y el ganador definirá el torneo con el vencedor de la llave que más tarde el lunes disputaban Chile y Perú.

"Estamos tranquilos con lo que estamos haciendo, muchos nos tomaban como un equipo fácil, pero estamos mentalizados para el partido de mañana", dijo Benítez en rueda de prensa.

"Somos 11 guerreros que no vamos a bajar los brazos", agregó.

Paraguay llegó a la Copa América tras una pésima actuación en la eliminatoria sudamericana, en la que quedó fuera de carrera con varios partidos por jugar. Y las cosas no mejoraron mucho al inicio del proceso de Ramón Díaz como entrenador. Pero la "albirroja" tuvo un gran desempeño en Chile y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

"Siempre dijimos que íbamos a venir a pelear el título y lo estamos demostrando. Hemos ido mejorando mucho y cada jugador llega a esta instancia en su mejor momento (...) Estamos muy motivados, queremos llegar de nuevo a la final y ahora ganarla", destacó el atacante del Toluca.

Benítez ha sido una pieza clave de Paraguay en la Copa, y agradeció el respaldo de Díaz desde que asumió el cargo.

"El profe me ha brindado su apoyo (...) en Toluca he terminado un poco bajo el torneo y ahora estoy creciendo. Las cosas me están saliendo bien", agregó. (Reporte de Santiago Torres. Editado por Javier Leira)