FÚTBOL-CBF garantiza que Dunga seguirá como DT Brasil pese a fracaso en Copa América

lunes 29 de junio de 2015 17:25 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 29 jun (Reuters) - El entrenador Dunga seguirá al frente de la selección, dijo el lunes el secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, quien destacó que la entidad defiende un trabajo a "largo plazo" en este momento de transición del equipo.

Brasil sumó un nuevo fracaso al ser eliminada el sábado por penales ante Paraguay en los cuartos de final. Esta semana debe producirse una reunión entre la comisión técnica y la cúpula de la CBF. Pero, de acuerdo con Feldman, se trata de un encuentro para analizar eventuales ajustes antes del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

"Dunga no corre riesgos", dijo a Reuters Feldman, quien sostuvo que la selección pasa por una etapa de transición tras el fracaso en la Copa del Mundo 2014, que incluyó la humillante derrota 7-1 con Alemania en semifinales.

Tras el Mundial como local, Dunga sustituyó a Luiz Felipe Scolari.

"Está comenzando un nuevo proceso. Dunga está comenzando en esta etapa de transición del fútbol brasileño, no piensa en el corto plazo. Pensamos en el largo plazo para reconquistar la madurez y un fútbol más moderno, equilibrado y estable", agregó.

El número 2 de la CBF dijo que el cuerpo técnico habló con Neymar, expulsado de la Copa por insultar a un árbitro, y con Thiago Silva, quien cometió un penal infantil que permitió el empate de Paraguay en el partido del sábado.

"Las dos conversaciones fueron sensatas y maduras".

Pese al nuevo fracaso, la cúpula de la CBF no teme que Brasil quede fuera del Mundial 2018.

"No hay chance de que eso pase. Tenemos el tiempo necesario para hacer nuestro trabajo y un análisis de los problemas", remarcó. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier; Editado en español por Javier Leira)