GRANOS-Temor por clima empuja a futuros de trigo en Chicago

lunes 29 de junio de 2015 16:32 ART
 

CHICAGO, 29 jun (Reuters) - Los futuros de trigo volvieron a subir en Chicago por sexta vez en las últimas siete sesiones, sostenidos por el clima húmedo que ha demorado la cosecha en áreas claves de Estados Unidos y provocando la cobertura de posiciones cortas por parte de especuladores.

* En cambio, el maíz revirtió las alzas tempranas y cerró en baja por una toma de ganancias antes de que se conozca un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) sobre área sembrada. Los futuros de soja terminaron mixtos.

* El contrato de trigo para julio cerró con una subida de 18,25 centavos, o un 2,45 por ciento, a 5,8025 dólares por bushel. La debilidad del dólar también ayudó a que los precios subieran.

* El contrato de maíz para julio saltó temprano a sus niveles más altos desde el 8 de abril cuando los inversores abandonaron posiciones cortas antes del primer día de aviso de entregas, que es el martes. También ese día se conocerá el informe del USDA sobre superficie sembrada.

* La mayoría de los contratos alcanzó máximos de varios meses durante la sesión por temores a que las lluvias récord que cayeron en Estados Unidos los últimos dos meses reduzcan los potenciales rendimientos de la cosecha que se está desarrollando.

* El maíz para julio bajó 1,75 centavos y cerró a 3,8325 dólares por bushel.

* En cuanto a la soja, el contrato a mes inmediato subió por coberturas cortas, mientras que los futuros a más largo plazo bajaron porque los operadores tomaron posiciones antes del informe del USDA.

* El contrato a mes inmediato, que acumula tres sesiones consecutivas en alza, tuvo un impulso adicional por datos de exportación mejores a lo esperado.

* La soja para entrega en julio subió 0,50 centavos y cerró a 10,0250 dólares por bushel.   Continuación...