TENIS-Djokovic avanza a segunda ronda en Wimbledon, ganan colombiano Giraldo y argentino Mónaco

lunes 29 de junio de 2015 14:33 ART
 

Por Martyn Herman

LONDRES, 29 jun (Reuters) - El tenista Novak Djokovic mostró el lunes que su decisión de saltarse los torneos en césped antes de Wimbledon no le pasó la cuenta al avanzar con facilidad a la segunda ronda del torneo, en una jornada positiva para los latinoamericanos.

El número uno del mundo derrotó al alemán Philipp Kohlschreibe por 6-4, 6-4 y 6-4.

La multitud presente en el encuentro celebró la actuación del serbio, quien tras el partido agradeció el respaldo.

"Esto es lo mejor de nuestro deporte, es un honor jugar aquí como campeón defensor", dijo Djokovic tras firmar varios autógrafos en la cancha más famosa del mundo del tenis.

La del lunes fue una buena jornada para los latinoamericanos, ya que cuatro representantes de la región pasaron de ronda.

El colombiano Santiago Giraldo le ganó al brasileño Joao Souza por 6-4, 6-3 y 6-2, mientras que el dominicano Víctor Estrella superó al alemán Benjamin Becker por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4.

La jornada fue mixta para los argentinos, que sumaron dos triunfos y dos derrotas. Juan Mónaco le ganó al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que Leonardo Mayer superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6, 7-6 y 6-4.

En tanto, el belga David Goffin le ganó a Horacio Zeballos y el australiano Nick Kyrgios (Australia) derrotó a Diego Schwartzman.   Continuación...