FÚTBOL-DT Chile dice esperará resolución de caso Jara para definir equipo ante Perú

domingo 28 de junio de 2015 16:02 ART
 

SANTIAGO, 28 jun (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo el domingo que esperará a que se resuelva la situación del mediocampista Gonzalo Jara para definir el equipo que chocará con Perú por las semifinales de la Copa América.

La Conmebol definirá en las próximas horas si suspende o no al defensor de la "Roja" por la polémica acción contra el delantero Edinson Cavani en el choque contra Uruguay por los cuartos de final.

La asociación uruguaya presentó una denuncia contra Jara basada en las imágenes de televisión que mostraron al defensor manoseándole el trasero a Cavani.

"Estamos esperando lo que suceda con Jara para ver qué hacemos (...) Buscamos alternativas que nos permitan reemplazar a Gonzalo si es suspendido", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"El plantel está trabajando con la alternativa de que hay un evento que se puede suscitar y cómo poder afrontarlo", explicó el entrenador argentino.

La prensa local reportó que en caso de que Jara sea suspendido, su logra sería ocupado por José Rojas o Miiko Albornoz. El primero no ha tenido acción en la Copa, mientras que el defensor del Hannover suma menos de 90 minutos en cancha.

Sampaoli se mostró tranquilo por lo que pueda hacer su equipo en defensa si Jara no juega.

"Los niveles de preparación de los que no juegan normalmente son los mismos que los que son titulares habitualmente. A quien le toque jugar va a tener que tener la seguridad del entrenamiento que ha hecho con nosotros durante todo este tiempo".

"Reemplazar a Jara va a ser difícil, pero mi obligación es tener a todos preparados para cuando les toque jugar", agregó, sin dar pistas de quién podría reemplazar a Jara.   Continuación...