ACTUALIZA 1-FUTBOL-Belgrano vence 1-0 a Crucero del Norte y lidera con Central en Argentina

sábado 18 de abril de 2015 23:18 ART
 

(Agrega renuncia dt Defensa y Justicia, detalles, citas)

BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - Belgrano de Córdoba venció 1-0 a Crucero del Norte y alcanzó transitoriamente en el primer lugar a Rosario Central al disputarse el sábado la décima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Belgrano, que ganó con tanto del delantero Mauro Obolo a los 44 minutos, lidera con 22 puntos junto a Rosario Central, que el viernes igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata.

En Crucero del Norte fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor Nicolás Dematei a los 77 minutos.

Ambos líderes pueden ser superados el domingo por San Lorenzo, Boca Juniors o River Plate, los tres escoltas con 21 unidades.

San Lorenzo visitará a Aldosivi de Mar del Plata, Boca a Lanús y River Plate será local de Banfield.

También el sábado Independiente igualó 0-0 con Argentinos Juniors, que sufrió la expulsión del defensor Patricio Patricardi a los 58 minutos, y Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol del delantero Rodrigo Contreras a los 84 minutos, se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield en el que fue su primer triunfo de visitante.

Por su parte Temperley se impuso 1-0, con tanto del defensor Christian Chimino a los 68 minutos, a Defensa y Justicia, cuyo técnico Darío Franco decidió dar un paso al costado por los malos resultados del equipo que sumó su cuarta derrota en el torneo donde apenas ganó dos y empató cuatro.

"Lo más sano que les podía pasar a todos era que yo presentara mi renuncia. La gente influyó un poco, que te insulten de esa manera duele", dijo Franco, quien con su alejamiento se convirtió en el sexto entrenador el abandonar o ser despedido de su cargo.   Continuación...