FUTBOL-Belgrano vence 1-0 a Crucero del Norte y lidera con Central en Argentina

sábado 18 de abril de 2015 22:55 ART
 

BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - Belgrano de Córdoba venció 1-0 a Crucero del Norte y alcanzó transitoriamente en el primer lugar a Rosario Central al disputarse el sábado la décima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Belgrano, que ganó con tanto del delantero Mauro Obolo a los 44 minutos, lidera con 22 puntos junto a Rosario Central, que el viernes igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata.

En Crucero del Norte fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor Nicolás Dematei a los 77 minutos.

Ambos líderes pueden ser superados el domingo por San Lorenzo, Boca Juniors o River Plate, los tres escoltas con 21 unidades.

San Lorenzo visitará a Aldosivi de Mar del Plata, Boca a Lanús y River Plate será local de Banfield.

También el sábado Independiente igualó 0-0 con Argentinos Juniors, que sufrió la expulsión del defensor Patricio Patricardi a los 58 minutos, y Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol del delantero Rodrigo Contreras a los 84 minutos, se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield en el que fue su primer triunfo de visitante.

Por su parte Tigre derrotó 2-1 a Huracán y Temperley 1-0, con tanto del defensor Christian Chimino a los 68 minutos, a Defensa y Justicia.

Los goles de Tigre los anotaron el defensor Leandro González Pires a los 32 minutos y en contra de su valla el arquero Matías Giordano a los 81.

Huracán, que sufrió la expulsión a los 46 minutos del defensor David Distéfano, había igualado transitoriamente a los 51 por intermedio de Daniel Montenegro.   Continuación...