18 de abril de 2015 / 17:53 / en 2 años

ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Messi anota gol 400 en victoria del Barça; Real Madrid también gana

(Actualiza con último partido del sábado)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, España 18 abr (Reuters) - El argentino Lionel Messi marcó el sábado su gol número 400 para el líder de la Liga española de fútbol, Barcelona, sellando una victoria 2-0 sobre Valencia, mientras que el Real Madrid mantuvo el impulso al derrotar 3-1 al Málaga.

El delantero uruguayo del Barça Luis Suárez continuó con su efectiva estrategia de juego y abrió el marcador en el primer minuto del encuentro tras ser asistido por Messi.

El gol del uruguayo ocurrió tras un doblete previamente esta semana que ayudó al Barça a alcanzar el triunfo 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris St Germain.

En tanto, el colombiano James Rodríguez deslizó el balón por unos 25 metros hasta convertir un tiro de esquina ante el Málaga, aunque el triunfo del Real Madrid tuvo un alto costo, ya que Gareth Bale y Luka Modric tuvieron que dejar la cancha por posibles lesiones.

Los otros dos tantos del equipo merengue fueron concretados por Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, mientras que para el Málaga anotó Juanmi a los 67 minutos.

"Ganamos, que es lo más importante. Hemos tenido control y es lo que más importa. Pienso que como he dicho muchas veces, para terminar también hay que sufrir un poco. Vamos a luchar hasta el final", dijo Rodríguez a los medios locales.

En cuanto a una posible baja de Modric, el sudamericano declaró: "Nos preocupa mucho pero ojalá que esté bien. Le harán exámenes y ojalá que pueda jugar. Nos aporta mucho: calidad, físico, toques, goles (...) todo".

En el segundo duelo del sábado, el delantero Antoine Griezmann convirtió dos goles para el Atlético Madrid, que incluyeron un espectacular cabezazo, para finalizar con un 2-1 sobre Deportivo La Coruña que fortaleció su posición como tercero en la tabla.

LA BRECHA SE ACORTA

Más temprano en el día, el Valencia - actualmente cuarto en la clasificación - dominó la cancha en los primeros 40 minutos de juego, aunque el centrocampista Dani Parejo despedició un penal.

Y Messi logró convertir finalmente en los descuentos para alcanzar su tanto número 400, en un remate certero a la red luego de que un primer disparo fuera bloqueado por Diego Alves.

El Valencia se perdió una oportunidad dorada de igualar a los 10 minutos cuando Parejo falló un penal que fue atajado por Claudio Bravo.

"Se trata de un momento clave, ya que estábamos en muy buena dinámica, y había que pararlo como fuese", dijo el internacional chileno respecto al disparo frustrado de Parejo.

"Es un rival fuerte y dinámico en todas sus líneas y sabíamos que teníamos que sacar adelante el partido. Veníamos, además, de un esfuerzo grande en París y ahora nos vamos contentos tras la victoria", añadió, en referencia al nivel del Valencia.

Además del penal arruinado, el Valencia tuvo varias chances de convertir, dado que durante buena parte del encuentro el Barça se enredó solo en el juego y entregó el balón muy fácilmente.

Sin embargo, los locales parecieron más sólidos en la segunda parte del partido y Messi coronó el triunfo pese a que el Valencia mantuvo siempre la presión.

El Barça se encuentra líder en la tabla con dos puntos de distancia sobre el Real Madrid, que acumula 76 tras medirse exitosamente con el Málaga. Mientras, el Atlético Madrid extendió a cuatro puntos la brecha sobre el Valencia, que permanece en el cuarto puesto con 65 puntos. (Reporte adicional de Inmaculada Sanz en Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below