ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Messi anota gol 400 en victoria del Barça; Real Madrid también gana

sábado 18 de abril de 2015 18:00 ART
 

(Actualiza con último partido del sábado)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, España 18 abr (Reuters) - El argentino Lionel Messi marcó el sábado su gol número 400 para el líder de la Liga española de fútbol, Barcelona, sellando una victoria 2-0 sobre Valencia, mientras que el Real Madrid mantuvo el impulso al derrotar 3-1 al Málaga.

El delantero uruguayo del Barça Luis Suárez continuó con su efectiva estrategia de juego y abrió el marcador en el primer minuto del encuentro tras ser asistido por Messi.

El gol del uruguayo ocurrió tras un doblete previamente esta semana que ayudó al Barça a alcanzar el triunfo 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris St Germain.

En tanto, el colombiano James Rodríguez deslizó el balón por unos 25 metros hasta convertir un tiro de esquina ante el Málaga, aunque el triunfo del Real Madrid tuvo un alto costo, ya que Gareth Bale y Luka Modric tuvieron que dejar la cancha por posibles lesiones.

Los otros dos tantos del equipo merengue fueron concretados por Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, mientras que para el Málaga anotó Juanmi a los 67 minutos.

"Ganamos, que es lo más importante. Hemos tenido control y es lo que más importa. Pienso que como he dicho muchas veces, para terminar también hay que sufrir un poco. Vamos a luchar hasta el final", dijo Rodríguez a los medios locales.

En cuanto a una posible baja de Modric, el sudamericano declaró: "Nos preocupa mucho pero ojalá que esté bien. Le harán exámenes y ojalá que pueda jugar. Nos aporta mucho: calidad, físico, toques, goles (...) todo".   Continuación...